lunes, 30 de marzo de 2009

Apellido martín


He investigado sobre la familia Martin solo he llegado hasta mi bisabuelo.
La historia es en Avila el banco que hay en Avila perteneció a mi familia aunque no era un banco por aquel entonces sino la casa donde vivió mi bisabuelo, su mujer y todos sus hijos.


Mi bisabuelo durante la guerra Civil española fué encarcelado y lo iban a matar.
Pero cuando la hija de un general importante mi bisabuelo fue desencarcelado para poder curar a la hija del general.
Si la curaban quedaría libre pero sino lo matarian.


El escudo heráldico de Martín:



Escudo Martín

ESCUDO DE ARMAS

El escudo, trae: En campo de gules, un cordero paciente de plata con banderilla y cruz del mismo metal sobre ondas de mar de azur y plata, surmontado de una flor de lis de oro.